El centro Social El Fuelle deja Sierrapando


Tras más de un año de diversas actividades siempre a puerta abierta de todo tipo (charlas, proyecciones, comedores, talleres, cabaret, actuaciones musicales….)en Sierrapando dirigidas tanto a mayores como a pequeños, para la gente del pueblo como para cualquiera que se quisiera pasar por el Centro Social, comunicamos que nos abandonamos el local, con pena y con muchos proyectos que se pensaban realizar en estas fechas, pero de un tiempo aquí, la situación en el actual local no era la mejor para trabajar.

Con esto no queremos decir que el proyecto El Fuelle este muerto, pues no es así, pero sí que empezaremos de nuevo en otro lugar, ya sea en Sierrapando o en cualquier otro lugar de Torrelavega o alrededores, retomando el ritmo de trabajo que se había llevado hasta la fecha e intentando mejorar en errores cometidos.

En esta nueva andadura, por un lado esperamos contar con más gente implicada en el proyecto, así como crear un nuevo espacio donde tengamos total libertad para realizar nuestras actividades.

¿Por qué dejamos el local de Sierrapando? La respuesta es muy sencilla, falta de comunicación con la nueva Asociación de vecinos Ara del Dobra. Parece ser que para esta gente es más importante jugar a la política que el realizar de verdad actividades por su pueblo por el que se supone que tendrían que luchar. Es mucho más importante besar el suelo por donde pisa la alcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante esperando que les lluevan las subvenciones ¿para qué?, no vamos a entrar en este tema, pero la realidad es esta, solamente hay que dejarse caer un día por sus caóticas asambleas para ver que su único objetivo es que la alcaldesa pase por allí y les suelte el dinero y ya si crecen en lo personal económicamente y profesionalmente, pues mejor que mejor. Eso sí que es preocuparse por su pueblo, nos quitamos el sombrero.

Y en todo este ambiente ¿Quién sobra? Pues lógicamente esa gente de pelos de colores, ropas extrañas, pendientes, tatuajes….cierto es que nadie nos ha echado o al menos nadie nos lo ha comunicado con esas palabras, pero a veces no hacen falta palabras para ver la realidad, cualquiera que haya pasado en los últimos meses por el local abra podido comprobar cómo se las gasta esta gente, gente con la que por cierto, es imposible dialogar y ver cómo lo único que han hecho es juzgar las actividades de El Fuelle, sin aparecer nunca en ninguno de nuestros actos o como mucho, visita rápida a vigilar, acusar, inventarse cosas sobre la gente de El Fuelle, etc. ¿Cómo se pueden atrever a juzgar algo en lo que nunca han estado ni conocen?

Parece mentira que una asociación de vecinos que se supone que trabaja por su pueblo en este caso, nunca haya participado ni se haya interesado en las actividades que se han realizado por el bien de Sierrapando desde El Fuelle, quizás ahora que no estamos, se den cuenta de que era mucho mejor para el pueblo cuando se realizaban actividades en el local y acudía gente de diferentes zonas de Cantabria e incluso fuera, pero bueno, ellos parece ser que prefieren un local cerrado donde solo entren ellos por miedo quizás a que se les robe su espacio, más cuando actualmente ese local tampoco les pertenece a ellos.

En fin, ellos se creen que hacen mucho por el pueblo con sus mismas y aburridas actividades año tras año donde apenas cambian programación de año a año (fiestas, noche de San Juan, cabalgata de reyes y magosta).

Por nuestra parte, desde ya mismo estamos trabajando, primero en vaciar todas nuestras cosas del actual local y buscando un nuevo espacio donde poder seguir creando.

Gracias a todo el mundo que ha pasado en este año y pico por El Fuelle ya sea de visita, no nombramos a nadie, pues siempre nos dejaría a alguien, ya sabéis tod@s quienes sois.

Esperamos vernos pronto en un nuevo centro Social El Fuelle sea donde sea.

elfuelledesierra@gmail.com

http://cselfuelle.blogspot.com