Taller intensivo de acrobacia en el C.S.El Fuelle

Taller de acrobacia (acro-portor)

Sabado 3 de Julio, de 11 horas a 14 horas y de 16 horas a 19 horas
Domingo 4 de Julio, de 16 horas a 19 horas.
Total 9 horas
Capacidad: Minimo 6 alumn@s, maximo 20 alumn@s
Precio curso: 30 euros (10 euros a pagar mediante ingreso bancario a modo de reserva, 20 euros a pagar el día del curso)

¿Como inscribirse? Escribe un mail a elfuelledesierra@gmail.com con tu nombre y telefono de contacto y te diremos el número de cuenta para ingresar tu reserva y tu número de alumno,si por un casual no tienes plaza, pasaras a formar parte de una lista por orden de recibir el mail, or si alguien falla.

El Taller.

La acrobacia en equipo es una disciplina circense que une la acrobacia, vista como disciplina corpórea, y la relación entre pareja o grupos física y emocional.

En el taller empezara con ejercicios de preparación física enfocados en la formación de una consciencia corporal acrobática.

Después se afrontara el concepto de equilibrio (estático y dinámico individual y entre la pareja) y de confianza (para ver y conocer las reacciones corpóreas no conscientes relativas al miedo y a la falta de confianza).

En el entrenamiento específico de acrobacia en pareja serán explicadas figuras básicas y avanzadas, en base de el nivel de cada uno, y desde estas figuras intentar crear pequeñas rutinas entre dos personas o más.

Se trabajara también la flexibilidad del cuerpo con el fin de una preparación circense respectando los límites y los tiempos de los cuerpos de cada uno.

La profesora:

Nicoletta Battaglia

Empieza su trabajo físico a la edad de 8 años con la gimnasia artística , mas tarde se interesa en la danza de la que estudia diferente géneros (contemporánea, hip hop y danza africana) convirtiéndose más tarde en profesora de hip hop contemporáneo en la escuela “Danse Plus” de Montecarlo.

Durante su formación descubre el circo y se interesa, de forma particular en la acrobacia de pareja recibiendo formación principalmente en la escuela de circo de Moscú y como estudiante externa de L’ESAC (Ecole Superiore des Arts du Cirque de Bruselas).

En el 2004 forma el dúo Pentakis con lo que presenta actuaciones e imparte talleres intensivos de acrobacia en pareja en diversos puntos de Europa.