Ultima hora Centro Social El Fuelle

Bueno publicamos una nueva entrada en el blog del Centro Social El Fuelle para comentar las últimas novedades.

Por un lado, empezamos por las fechas ya cerradas de próximas actividades.

Empezamos, desde el Centro Social El Fuelle se colaborara con la Asociación de Vecinos Ara del Dobra en la Magosta Itinerante que se celebra el día 25 de Octubre en Miravalles, en cuanto la gente de la AA.VV. nos de la información de los horarios, conciertos y demás, lo iremos anunciando.

Por otro lado, tenemos el próximo sábado 14 de Noviembre talleres de malabares a cargo de l@s compañer@s de Malabaracirco, falta confirmar la hora de los mismos, en cuanto este la hora colgaremos el cartel de los mismos. Los talleres se van a intentar realizar en la calle, o bien la campa de fiestas o bien la plaza de la Llana, pero si el tiempo no acompaña, pasaran a realizarse en el teatro del Centro Social.


También para el 22 de Noviembre se realizara un nuevo Zacatín de Bóbilis Bóbilis junto a l@s compañer@s de Tinta Roja. A parte de lo que es en si el Zacatín, se realizaran algunas otras actividades ese día como comedor, pase de videos, etc, pero también es cuestión de días tener el cartel preparado y en cuanto eso lo colgaremos en el blog.

Y como ya habíamos anunciado, se estaba preparando una gala de circo en el teatro del Centro Social, dicha gala para trabajarla con más tiempo y por comodidad para tod@s l@s artistas que participaran en la misma, queda aplazada para el mes de diciembre.

Y otro tema en el que se esta trabajando, es en unas jornadas medio-ambientales, con charlas, talleres, etc, aunque todavía esta la cosa muy en el aire y ya os iremos informando.


También a partir de noviembre todos los domingos empezara a funcionar el cine gratuito de El Fuelle, ya se ira anunciando poco a poco en el blog las películas, etc

Y ya esta también prácticamente lista, queda pintar las paredes e ir montando el material, la habitación donde se realizaran las prácticas y talleres de revelado fotográfico, donde la gente que sepa podrá practicar y a su vez enseñar a la gente que no sabe mucho o nada del tema. En una semana o poco más estara lista la habitación.


Y seguimos recopilando libros para la biblioteca, ya va cogiendo forma, poco a poco…

Y para acabar, el proyecto de huerto ecológico de El Fuelle, sigue en marcha aunque la cosa va poco a poco, pues lo primero es preparar el terreno, en estos momentos el terreno esta cubierto para que se pudran las malas hiervas y se esta estudiando el lugar donde se colocara el compos y una vez preparado esto, pasara lo mismo que con lo de la fotografía, será un espacio donde practicar, aprender y enseñar un@s con otr@s.

25 de Octubre Magosta Itinerante de Sierrapando

Desde la Asociación de Vecinos Ara del Dobra, un año más organizaran su tradicional Magosta Itinerante, en esta ocasión la fecha elegida será el 25 de Octubre y se celebrara en esta ocasión en Miravalles y donde podremos degustar de las castañas asadas junto a vino caliente.

En esta ocasión se prepararan algunas actividades como un concierto y algunas otras actividades y en esta ocasión el Centro Social El Fuelle estará presente colaborando para que tod@s podamos disfrutar de esta jornada.

En Cantabria la asadura de castañas se conoce con el nombre de Magosta. Se trata de una fiesta ancestral que se celebra en numerosos pueblos de la región, y en muchos de ellos se acompaña con la música tradicional bajo el son del "pitu y tambor" y las canciones montañesas.