Colabora con el Centro Social El Fuelle


Desde el Centro Social El Fuelle de Sierrapando, informaros que podéis pasar por nuestro espacio a conocernos cuando queráis y que estamos intentando darle la mayor salida posible a este espacio, por lo que invitamos a todo el que quiera (asociaciones, colectivos, gente a titulo personal, etc) a realizar jornadas, exposiciones, talleres, proyecciones, etc.

Para dar salida a este proyecto como es El Fuelle, necesitamos de la ayuda y el trabajo de todo el mundo.

Gracias por contar con nosotr@s.

Lo malo de las Jornadas Contrapublicitarias

Y ahora a modo de critica constructiva, en todo lo bueno, siempre parece haber algo malo, en este caso el punto negativo de las Jornadas Contrapublicitarias fue cierta gente, que no mostró en ningún momento ningún interés ni respeto por las jornadas, pues en ningún momento aparecieron por el local, salvo cuando empezaron por así decirlo las actuaciones más punk y actuando como si pudieran hacer lo que se quisiera en el local.

Decimos esto, pues desde el Centro Social El Fuelle se anuncio que NO se permite en nuestro espacio el consumo ni venta de alcohol o drogas y a alguna gente eso parece entrarle por un oído y salirle por otro, es una pena como el Centro Social El Fuelle a tenido abiertas sus puestas (la principal, la del jardin/huerta, la de la biblioteca) totalmente, para que entre y salga todo el mundo a su antojo y se mueva como en su propia casa y debido a la aptitud de cierta gente, es penoso que hayamos tenido que cerrar todo, es penoso ver como la gente no respeta el trabajo de otra gente, la huerta no es un lugar que se utilice para drogarse, para orinar, etc. Si el Centro tiene unas reglas para su buen funcionamiento, o las respetas o no vengas, es así de sencillo.

Lo más triste de esto es que esto pasa una vez y no más, es triste generalizar, no tod@s l@s punks son iguales, pero por culpa de unos poc@s pagan/pagamos tod@s, por eso, desde el Centro Social El Fuelle si surge se realizaran charlas, exposiciones, proyecciones, lo que sea sobre punk, pero nunca más, al menos por ahora, preferimos curarnos en salud, una audición o concierto punk, recordemos que esto es un centro social y no un bar.

Que triste resulta que para pasártelo bien siempre haya que depender de la cantidad de alcohol o drogas que se lleve en el cuerpo

Gracias por entender nuestro punto de vista.

Cronica de las Jornadas Contrapublicitarias

El pasado día 27 a las 11 de la mañana, el Centro Social El Fuelle volvía a abrir sus puertas, para celebrar sus primeras Jornadas Contrapublicitarias.

Aunque cerca de una hora antes de abrir las puertas ya estábamos por allí la gente de El Fuelle preparando la zona de distribución de diferente material tanto musical como social (cds,lps,zines,libros…), preparando comida, acondicionando la sala donde se realizarían las jornadas, etc.

La primera actividad programada era un taller contrapublicitario, para ello se recogieron diferentes anuncios de periódicos y revistas y a la vieja usanza del corta y pega, nos pusimos a trabajar en dichos anuncios, buscando desarrollar contranuncios a partir de los anuncios ya realizados. El taller estuvo abierto durante todas las jornadas y los trabajos realizados fueron colgados en las paredes del centro para que los viera quien quisiera (en cuanto los tengamos escaneados los colgaremos en el blog). Todo ello amenizado por buena música.

Tras esto comenzó la charla donde los ponentes de Diagonal trataron los puntos anunciados:
-Historia y actualidad de los medios de comunicación en Cantabria
-En la Republica
-Alternativas/Realidad
-Diagonal como una alternativa

Para después pasar a una coloquio abierto de preguntas, dudas, etc.

Y llego la hora de la comida (vegetariana) a un precio simbólico de la voluntad a base de arroz con verduras, ensalada, crema de calabacín y piña.

Tras esto una parada para el café y pasamos a ver el video, finalmente el elegido fue Gran Superficie de Consume Hasta Morir.

Y como fin de las Jornadas, comenzaron los conciertos, primeramente rompió el hielo El Estupido Cantaautor, presentando su CD/zine y presentando por primera vez su espectáculo en directo, simplemente estuvo genial.

Después le toco el turno al Duo Enmaskarao, que por primera vez presentaba su espectáculo en directo en Cantabria.

Y cerro las Jornadas El More, que después de muchos años, volvía a ofrecer su directo por estas tierras.

Desde aquí agradecer a toda la gente que paso a lo largo de todo el día por el Centro, sobre todo a la gente que estuvo ayudando a que saldría todo perfecto, a l@s compañer@s que dieron la charla, al Estupido Cantaautor, Duo Enmaskarao y El More por su participación totalmente desisnteresada, etc.

Esperamos que las próximas actividades en las que se están trabajando, salgan tan bien como esta.

Jornadas Contrapublicitarias foto a foto

Os dejamos una serie de fotografias de lo que fue las primeras Jornadas Contrapublicitarias del Centro Social El Fuelle, estos dias colgaremos una crónica sobre las jornadas,así como escanearemos los ejemplos de contrapublicidad que se realizaron en el taller.