Zona de distribuidoras en el C.S. El Fuelle


Todos los miércoles en el C.S. El Fuelle desde las 19:30 horas a las 20:30 horas aproximadamente, puedes visitar en el local nuestro espacio dedicado a la distribución de material traído por diferentes distribuidoras, podrás encontrar desde CD’s musicales de diferentes estilos, DVD’s, fanzines (musicales y sociales), pegatinas, etc

Concierto suspendido

La AA.VV. Ara del Dobra solicito la ayuda de el Centro Social El Fuelle, para colaborar en el primer Concierto Joven Sierrapando, que estaba previsto celebrarse el viernes 7 de Agosto en la campa de fiestas.
En dicho concierto participarían las bandas Tierra-3(rock), GND,PRT y Dj Yata(Hip hop) y Numabela (Folk), pero finalmente por problemas ajenos al Centro Social El Fuelle dicho concierto ha sido suspendido.

El Centro Social El Fuelle colabora con el Sierra Rock


Y a pocos metros del Centro Social El Fuelle, el día 12 de Septiembre se celebrara la segunda edición del festival Sierra Rock y desde el Centro Social nos unimos a los colaboradores de dicho evento.

Para ese día esta claro que el Centro Social estará presente, aún falta confirmar de que manera, ahí ideas en el aire, pero a medida que lo confirmemos os lo iremos haciendo saber.

Mientras tanto, os dejamos el cartel y un video promocional sobre el festival, así todo, si queréis información más detallada del festival podéis visitar su web en http://sierrarockfestival.blogspot.com/

video

Participación del C.S.El Fuelle en las fiestas de Sierrapando

Con motivo de las fiestas de Sierrapando, el Centro Social El Fuelle ha querido de alguna manera participar o aportar algo a las mismas.

Por ello, el viernes día 7 de Agosto a las 16:30 horas junto a la gente del Sierra Rock (La Nariz Roja), estaremos en la campa de fiestas realizando una serie de juegos infantiles para tod@s l@s chavales del barrio que quieran acercarse a pasar unas horas de risas con nosotr@s.



Y también para el sábado día 8 de Agosto a las 20:30 horas, hemos convocado a todo el que quiera unirse a nosotr@s, para realizar un pasacalles por las calles del pueblo.
Para ello vale todo, disfraces, malabares, instrumentos musicales, artilugios que hagan ruido, lo que sea, solamente hace falta que traigas ganas de pasártelo bien.

El pasacalles saldrá desde el C.S. El Fuelle y allí estaremos preparando todo una hora antes más o menos, así que te esperamos., no faltes, cuant@s más seamos, mejor lo pasaremos.

El Centro Social El Fuelle en Diagonal Cantabria

El Centro Social El Fuelle apareció reseñado en una columna en el Diagonal Cantabria #13 correspondiente a Julio-Agosto del 2009, para más información sobre Diagonal, podéis visitar su página web en http://www.diagonalperiodico.net/cantabria

A continuación os dejamos con la columna que publicaron, gracias por cedernos un espacio.

Centro Social El Fuelle

El Fuelle es una iniciativa popular con carácter constructivo y crítico con nuestro entorno más inmediato, tanto a nivel local como regional, en todos los aspectos políticos, económicos, educativos... pero sobre todo en lo social. Entendiéndolo así, y comprendiendo la falta de iniciativas contraculturales en cuanto a locales donde el pueblo y su gente puedan llevar a cabo cualquier iniciativa para con el resto de los barrios, el Fuelle solo es un intermediario entre una infraestructura en progresivo abandono y el barrio de Sierrapando, así como para toda la región, con ánimo de recuperar nuevas alternativas de construcción cultural y social para mejorar la calidad de vida.


El Fuelle solo es un colectivo de gente anónima desligada totalmente de cualquier partido político, entidad financiera, ong´s con animo de lucro, etc... Nuestra fuerza de unión solo es la solidaridad, y esta actitud ni se vende ni se compra, pero necesitamos de vuestra colaboración para construir una nueva realidad. Sin apoyo es muy difícil crear nuevas maneras de entender nuestro entorno, en un mundo con tantas trampas.

¿Cómo va a funcionar el Fuelle?

El Fuelle es un espacio abierto totalmente al barrio y a otros colectivos de la misma naturaleza.

A nivel de coordinación se formarán asambleas reunidas los Miércoles de 19:00 a 21:00 donde el colectivo debatirá sobre la trayectoria de las actividades, qué hacer, cómo y dónde, y en las que el barrio tiene cabida en opinión y decisión; es una asamblea horizontal, fuera de toda jerarquía.

Se creará un espacio de tiempo los jueves de 19:00 a 21:00, en el que se debatirá la trayectoria del barrio y se puedan construir ideas a un nivel más informal, mas bien como un punto de encuentro entre el colectivo y el barrio. Esperamos cubrir mas tiempo y espacio con nuevas iniciativas según se vayan creando.


¿Qué iniciativas y actividades puede desarrollar el Fuelle?


Todas aquellas que mejoren la calidad del barrio a nivel social y cultural, desde actividades lúdicas, recuperando el ocio más activo, natural y saludable, tanto para jóvenes como mayores, niños y adultos, lejos de ese ocio computerizado que genera aislamiento, falta de imaginación y socialización, robando, principalmente a los mas jóvenes, los mejores años de sus vidas; pasando por la recuperación de lo que un día supuso la antigua "Casa del Pueblo" en Sierrapando, donde todo el germen social pasaba a través de sus puertas y en las que el pueblo hablaba, compartía, discutía... pero siempre reunidos.

Charlas, debates, talleres, concursos, cine, música, actuaciones... solo son algunos de los ejemplos que el Fuelle pretende rescatar a corto plazo. Solo son actividades lo más altruistas posible, pero costarán esfuerzo, y por eso es tan importante la colaboración del barrio.


Si nos quejamos de que aquí nadie hace nada olvidados por las altas esferas políticas e institucionales, es la hora de darles un motivo de que lo hagan siempre.